CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La Dirección de Fiscalización, de 2022 a la fecha, ha clausurado 11 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas que operaban de manera clandestina, principalmente en comunidades rurales, así lo informó el director de dicha dependencia, Salvador Martínez Abud.
Ante el gran número de inmuebles clandestinos que han sido clausurados, Martínez Abud señaló que por instrucciones del presidente municipal Javier Mendoza Márquez, se intensificará la operatividad, para que los que sí están en regla respeten la ley y el reglamento, para que no se excedan con el ruido, cumplan con su licencia de alcoholes y todos sus permisos correspondientes que deben de tener con lo que marca la ley.
El funcionario municipal explicó que en 2022 se clausuraron nueve inmuebles con venta de alcohol de manera clandestina y 18 establecimientos por diferentes temas, como hechos de sangre o violaciones al reglamento.
En lo que va de este año, Salvador Martínez Abud dijo que van dos clausuras de negocios clandestinos y uno por hechos de sangre, estos últimos son: "El hijo desobediente" en la zona centro, salón "Jardín HT" en la colonia Arboledas y el establecimiento clandestino fue en la colonia La Resurrección.
"Se tienen que redoblar esfuerzos para cubrir todo el Municipio, tanto en zona rural como urbana", dijo el director de Fiscalización.
En cuanto a las multas, para los que violen la ley o reglamento, éstas son variables, dependiendo el giro de la licencia que tengan para la venta de alcohol, así como la falta que hayan cometido.