TARIMORO, Gto. (OEM-Informex).- La PROFECO pegó avisos y cintas en el organismo operador del Agua en Tarimoro SAPAT, la suspensión se realizó porque no se exhiben precios de manera notoria y visible, sin embargo el titular de la dependencia aclara que ya se trabajó para solventar las observaciones y sólo se está en espera de la resolución, por otro lado dijo que continúan laborando de manera normal y no hay suspensión de pagos o cobros como se manejó en redes sociales.
Dijo que es importante hacerle de conocimiento a los usuarios de la ciudadanía en general que no es una clausura del sistema, y de que nada tiene que ver con el asunto de costos y tarifas, simplemente es la exhibición de los costos y tarifas.Roberto Chávez García
Roberto Chávez García, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tarimoro SAPAT explicó sobre las observaciones que le realizó la Procuraduría Federal del Consumidor, señalando que se les realizó por no tener en un lugar visible su catálogo de precios y tarifas.
⬇️Da clic aquí⬇️
“La verdad es que ayer vinieron personas de Profeco, hicieron una serie de verificaciones de diferentes aspectos, uno de ellos fue si emites recibos, incluso certificados, facturación, como se trata al usuario, y todo bien, la observación fue que no teníamos a la vista nuestros precios y tarifas, yo les comentaba que las tenemos cada quien, una copia de la Ley de Ingresos que es donde vienen los precios y tarifas de todos los municipios en materia de agua potable, les comenté también que es información de carácter público está incluso en nuestra página de internet, ahí subimos año con años la ley de ingresos actual, también está en la página del Periódico Oficial del estado de Guanajuato, es información pública pero bueno a final de cuentas esta fue la observación u omisión que ellos detectan”.
En base a dicha observación se colocaron cintillas de suspensión de ciertos servicios, explicando que fueron contrataciones y servicios administrativos para los usuarios, entonces los servicio administrativos que tenemos en pavimento, la limpieza de alguna descarga.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Por el momento nos pedían tener visible el contrato que se genera con el usuario, por el momento no podemos hacer ahorita contrataciones nuevas ya básicamente eso en lo que consiste en la omisión que ellos detectan, el procedimiento administrativo ya lo estamos haciendo no es otra cosas más que colocar nuestros precios y tarifas en un lugar visible aun cuando también se les dijo que aquí por ser situación de consumo de agua potable cada costo es personalizado para el usuario porque depende del consumo que cada usuario tenga en particular, pero de algún modo vamos a exhibir lo principal de las tarifas de la ley de ingresos mandamos ahorita el oficio para solucionar la observación y proceda al retiro de los sellos”, comentó.
“La oficina no está cerrada, la oficina operativa sigue, la oficina administrativa también, la contable sigue, entonces es únicamente esa parte que ya les he contado, hoy ingresamos el oficio de subsanación de la parte que nos observaron dependerá de ellos la seriedad que le den al caso, yo esperaría que en unos dos tres días cuando más”, finalizó el arquitecto Roberto Chávez García.