Clausura municipio seis restaurantes

También fueron inhabilitados 16 negocios, por no respetar las recomendaciones emitidas ante la emergencia sanitaria

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · martes 19 de mayo de 2020

Fueron clausurados 6 restaurantes y negocios de comida, mientras que 16 locales, en su mayoría de alimentos, quedaron inhabilitados. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Un total de 6 restaurantes han sido clausurados, y 16 negocios, en su mayoría de alimentos, fueron inhabilitados por no respetar las recomendaciones por la contingencia sanitaria del coronavirus, tras los operativos de fin de semana que Protección Civil y Fiscalización realizaron de forma pareja tanto con negocios establecidos y comerciantes ambulantes.


Explicó que los 6 restaurantes y locales con venta de alimentos fueron clausurados por Fiscalización, y no podrán ser abiertos, aunque paguen su multa, sino hasta que concluya la contingencia.Luis Ramón Ortiz Oropeza



Luis Ramón Ortiz Oropeza, dijo que la dirección que encabeza, Protección Civil, ha trabajado en coordinación con Fiscalización, Dirección de Salud, Jurídico, Desarrollo Urbano, y Seguridad Pública, pero en este último caso es para vigilar al personal del operativo, pero no para intervenir en las clausuras o inhabilitaciones.


⬇️Da clic aquí⬇️

Enfatizó que los operativos han sido parejos, que acuden tanto a restaurantes así como a fondas, venta de tacos, y se clausuraron por Fiscalización aquellos establecimientos que ya habían recibido la invitación, ya se les había inhabilitado con cintas las mesas y sillas, y ya se les había indicado que, por disposición federal, estatal y municipal, sólo podía ofrecer servicio a domicilio.

Reconoció que no se ha podido cumplir con el 100 % con las recomendaciones de la contingencia, porque la gente sigue saliendo de casa, porque hay negocios no esenciales que continúan abriendo, y tanto ciudadanía como negocios de comida no han respetado del todo.


⬇️Da clic aquí⬇️

“No tenemos tantos elementos para ir a todos los lugares, y cuando se clausura un establecimiento, se queja por qué al otro no se le cierra; y se debe a que unos si han respetado la venta a domicilio y otros no”, contextualizó.

Ahondó que los 16 negocios, en su mayoría de alimentos, que fueron inhabilitados, se les puso cintas en las sillas y en las mesas, y sólo pueden dar el servicio a domicilio; de no respetar las indicaciones, y en caso de vender comida dentro del establecimiento, será clausurado.