COMONFORT, Gto.- El proceso de transición entre la administración 2021-2024 y el gobierno entrante iniciará en unas tres semanas, una vez que se hayan conformado los respectivos equipos de trabajo para este fin, informó el alcalde Claudio Santoyo Cabello.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
También aclaró a una pregunta que se deja deuda pública, pero ésta data del periodo 2009-2012, de la que quedan por cubrir unos 3 millones de pesos.
En entrevista, el edil explicó que: "Hemos tenido apenas un primer acercamiento la semana pasada con el presidente electo (Gilberto Zárate), y apenas vamos a llegar a acuerdos para ver el tema de la transición”.
“Todavía no tenemos nuestro equipo, ni su servidor ni el mío, para empezar el tema, nos hemos dado tiempo, yo creo que unos 15 días o tres semanas ya pudiéramos conocer el equipo de la entrega-recepción, tanto del electo como de su servidor”.
- Te puede interesar: Dejaré una administración con finanzas sanas: Mendoza Márquez
Sobre temas pendientes, como es el caso de la deuda pública, comentó que la administración 2009-2012 contrajo una deuda por 20 millones “y creo que ahorita, hasta la fecha, ya nada más se deben un promedio de 3 millones, nosotros no adquirimos esa deuda, la venimos arrastrando, vamos a dejar finanzas sanas, ya estamos trabajando nosotros con toda la administración, todos los titulares, para que inicien el procedimiento interno de la entrega-recepción, después nos pondremos de acuerdo con el comité que designe el electo y su servidor”.
En cuanto a la obra pública explicó que hay muchas obras que faltan todavía de inaugurar, un promedio de 7 u 8, que ya están terminadas algunas.
“Ahorita tenemos en puerta un promedio de nueve obras que tenemos que realizar aún, y en proceso tenemos cuatro”, urbanizaciones principalmente.