CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Luego de realizar un diagnóstico a los alumnos que regresaron a la escuela de manera presencial, se descubrió que la mayoría tiene un rezago educativo del 30%, indicó Ma. de los Ángeles Ramos Tierrablanca, directora de la Escuela Primaria Diego Rivera, ante esto, destacó que a los estudiantes se les está dando trabajo extra escolar a fin de que puedan regularizarse.
La directora mencionó que “con pandemia o no siempre se ha visto que regresando de las vacaciones los alumnos tienen un atraso porque se relajan, pero ahora es más evidente, ya que la mayoría de los menores, al realizarles el diagnóstico, registraron un rezago del 30%, y aquellos que tienen problema de aprendizaje tuvieron un poco más”.
⬇️Da clic aquí⬇️
“En beneficio de los alumnos y con un apoyo del 100% de los padres de familia, se decidió que les daríamos trabajo extra escolar, con el propósito de que se regularicen, por eso es que les estamos sacando copias de material extra y seguimos viendo otras opciones para que los niños no se vayan quedando atrás en su educación”.
Por otra parte, mencionó que de los 200 alumnos que tienen el 30%, que son los de quinto y sexto, se encuentran estudiando desde casa, ya que se registraron casos de contagios en maestros y alumnos de ese nivel educativo.
Precisó que los contagios sucedieron durante las vacaciones, por lo que, el pasado 10 de enero no se presentaron de forma presencial, sino que ya se les había informado que las clases serían virtuales.
⬇️Da clic aquí⬇️
“El resto de los alumnos acuden de lunes a viernes y en cada grupo asisten 20 niños. Aquí cumplimos con todos los protocolos de salud y trabajamos lo mejor que podemos para que no se registren contagios en nuestra escuela”.
Finalmente, recomienda a los alumnos y padres de familia de todas las escuelas a que se cuiden como familia, que no salgan a fiestas, porque ahí es donde se han contagiado más personas, a quedarse en casa en la medida de lo posible, y que desde sus hogares se mantengan las medidas que recomienda la Secretaría de Salud, ya que dijo, “de nada sirve que en la escuela se las enseñemos, si muchas veces en sus casas no se cumplen”, finalizó.