SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Ciudadanos están en contra del aumento del pasaje, luego de que transportistas dieran a conocer su intención de que se suba el pasaje; los ciudadanos se quejan que muchas unidades están en mal estado así como la mala organización en sus tiempos, y distancias muy cortas como para pagar 10 pesos o más por persona.
Dijo “el transporte público en Salvatierra necesita una total reorganización.Francisco López
Después de que los líderes transportistas dieran a conocer sus gastos generados con sus unidades como verificación, mantenimiento y combustible principalmente explicando la intención de aumentar nuevamente el precio del pasaje los ciudadanos se oponen.
El señor Francisco López refirió “todo eso que reflejan de sus gastos y costos de operación, que los cumplan de verdad, la mayoría de las unidades de transporte público están descuidadas con asientos chuecos, huelen mal, unidades muy viejas y amortiguadores desechos, tienen que ser congruentes con su precio y el servicio que otorgan y para nada cuadran”.
Por su parte la ciudadana Ángeles Ramos dijo “el transporte público en Salvatierra necesita una total reorganización, hacer verdaderos estudios técnicos ya que algunos tiempos no concuerdan con las distancias y espacios recorridos, hay varias rutas empalmadas entre sí por lo que se disputan el pasaje a la vez de que el sistema es deficiente, ya que la gente no suele pagar al subir, no hacen uso del timbre para bajar, generando más tiempo”.
Finalmente el ciudadano Martín González exhortó “es una lástima el servicio tan deficiente de muchas de las unidades, lamentablemente muchos de los ciudadanos no contamos con otro medio de transporte por lo que tenemos que hacer uso de las unidades, los gastos generados en casa por el incremento de los productos no nos permite darnos el lujo de pagar hasta 10 pesos por el pasaje”.