SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Ciudadanos de Salvatierra han manifestado su molestia ante la gran cantidad de perros callejeros, debido a que algunos suelen ser muy agresivos y algunos andan en manada ahuyentando a peatones y poniendo en riesgo a conductores de vehículos de dos ruedas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El joven Jorge Gámez comentó que algunas calles de la colonia Viveros, que es donde él habita, se concentran varios perros callejeros, de los cuales algunos son agresivos y seguido se pelean en los lugares donde dejan la basura para que pase el camión recolector.
Te puede interesar: Aumenta demanda de atención médica en veterinarias
“Además de las peleas entre estos animales, se tiene el problema de que dejan la basura regada y algunas personas no quieren pasar por esas calles, debido a que le ladran a las personas y esto los intimida. Sólo espero que nunca muerdan a ninguna persona, mucho menos a los niños que suelen salir a jugar a la calle”, señaló.
Por otro lado, el señor Arturo Ramírez, quien vive en la colonia Lomas Verdes, platicó que hace un par de meses fue víctima de un ataque canino mientras viajaba en su motocicleta, ya que dos perros lo comenzaron a perseguir.
“Viajaba por la calle Eucalipto con dirección a la Escuela Secundaria Federal cuando un perro negro y otro café comenzaron a perseguirme, esto ya había pasado en ocasiones anteriores; sin embargo, en esta vez perdí el control de la motocicleta, por lo que me caí y en ese momento el perro café rápidamente se acercó para intentar morder mi pierna; como pude me defendí y solamente alcanzó a romperme el pantalón, ya que algunos vecinos salieron para ahuyentar a los animales”, refirió.
Por su parte, habitantes de la colonia Victoria Malváez, mejor conocida como la Fonhapo, comentaron sobre el problema de perros callejeros que han tenido recientemente con una jauría que se ha concentrado en la calle principal, cercana al bordo, debido a que hay varios botes de basura donde se alimentan.
“En esta colonia muchas personas tienen mascotas en sus hogares y suelen salir a pasear con ellos en la mañana o por las tardes, a raíz de la llegada de esta jauría muchos de los colonos han preferido no pasear a sus perros por el temor a ser agredidos por la jauría callejera, ya son más de ocho perros los que están en la calle principal entre las calles Violeta, Jazmín y Rosa”, dijo Alfonso Martínez.