Juventino Rosas,Gto.- A través de un proceso democrático en el que participaron poco más de 600 ciudadanos, fue electo el próximo coordinador de Fiscalización Municipal, cuyo ejercicio será por un año en la administración 2024-2027.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Para el efecto, el presidente municipal electo, Fidel Armando Ruiz, y el próximo Ayuntamiento, convocaron a los ciudadanos a participar emitiendo su voto, se registraron cuatro aspirantes, tres varones y una mujer.
El próximo alcalde recordó a los ciudadanos que quien saliera electo, luego de ganar este proceso dominical, estaría en el cargo únicamente por un año.
Se emitió una convocatoria con los requisitos para los aspirantes, entre los que estaban ser residente de Juventino Rosas con 3 años como mínimo y ejercer el comercio en este municipio, con escolaridad mínima de secundaria y licencia de manejo vigente.
Para el efecto se colocaron mesas y urnas en el kiosco, invitándose a los ciudadanos a participar por quién considerarán el mejor prospecto, presentando su credencial de elector, la votación inició poco después de las 9:00 de la mañana.
Al final, a las 15:00 horas, se cerró la votación y se hizo el conteo, resultado favoreció en primer lugar Miguel Ángel Guerrero con 322 votos, en segundo lugar Alfonso Guerrero con 122, Agustín Balderas en tercero con 102 y Sandra Tierrablanca en cuarto con 72.
El primer edil electo comentó que esto es una muestra de que en su administración las cosas se van a hacer bien.
Aclaró también que quienes participaron fue porque reunieron los requisitos, sin importar el partido del que fuesen.
El ganador, de hecho, se desempeña como inspector de Fiscalización Municipal en el actual gobierno municipal, y Fidel Armando Ruiz comentó que le pidió que renuncie a dicho cargo, y que comience a elaborar su plan de trabajo en el que se beneficie al comercio local, a fin de que asuma funciones a partir del 10 de Octubre.
Adelantó también que cuando inicie su gobierno, a los comerciantes que son adultos mayores, esto es, de 65 años en adelante de edad, no se les va a cobrar plaza.