CELAYA, Gto.- (OEM-OEM-Informex).- Lo que se vivió la madrugada de este lunes, pasa en diferentes partes del país y del mundo, el criminal tiene comprado al pueblo, por lo tanto, al verse beneficiados, la gente los defiende, no es un tema único, simplemente tenemos que entender la situación que ha pasado en la comunidad, pero no debemos de solapar este tipo de actos.
Estas palabras las manifestó el presidente de la Asociación de Hoteles de Celaya, Miguel Cano Montes, luego de que elementos de la Marina, Policía Federal y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, llevaran a cabo un operativo dentro de la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el que, los pobladores cerraron carreteras y quemaron vehículos, así como llantas para mostrar su inconformidad.
Esto que se tuvo que suscitar es como una quimioterapia a un cuerpo, la cual a veces es agresiva. En el municipio hay que empezar a hablar de las cosas buenas que tenemos, no dejar que se caiga el sentido de pertenencia, que quienes quieran visitarnos tengan la confianza de hacerloMiguel Cano Montes
Indicó que es muy notoria la percepción negativa que se tiene de la ciudad, resaltando que, en muchas ocasiones y a nivel nacional, se manifiesta que los hechos delictivos suceden en Celaya, cuando realmente ocurre en los municipios de los alrededores.
Recomendado para ti: Suspende clases la UG campus Celaya - Salvatierra
Es importante que la gente sepa que los sucesos que están pasando definitivamente ocurren en los alrededores, entre delincuentes y los elementos de seguridad. El visitante puede estar seguro de que puede transitar por las calles
Miguel Cano Montes
Mencionó que los celayenses deben hablar y resaltar las cosas buenas que suceden, trabajar en el cuidado y la protección de ellos mismos, ya que la autoridad no puede sola. También aceptó que el grave problema de violencia e inseguridad que existe tiene muchos años y ha venido creciendo, además de que se ha venido solapando y que es de suma importancia erradicar.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a no caer en pánico, a que sigan saliendo a las calles, a realizar sus compras, a seguir invitando personas a Celaya, porque la economía de Celaya depende de todos, agregando que, es vital que como celayenses no hagan que la percepción negativa de la ciudad siga creciendo.