CORTAZAR, Gto. (OEM-Informex).- Se estima que serán unos 10 mil 380 vehículos los que diariamente circulen, en ambos sentidos, por el puente que conectará a Cortazar con la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), ya que será una vía principal de paso.
Lo anterior se dijo en la reunión que sostuvieron autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Ariel Corona se reunieron con representantes de la Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad (SICOM) y la constructora que estará a cargo del proyecto, para afinar los últimos detalles para el inicio de los trabajos que se espera sea en los próximos días.
Se recordó que esta construcción contará con dos kilómetros de avenida con concreto hidráulico a cuatro carriles, camellones con piedra laja, electrificación subterránea, lámparas led con 12 metros de altura, drenaje.
También una ciclovía con señalamiento horizontal, bolardo en accesos y rampas, áreas verdes y un espacio de esparcimiento, lo que será detonante para continuar con el desarrollo del municipio.
Fue en noviembre de 2018 que el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez anunció la inversión de 150 millones de pesos y se espera la colocación de la primera piedra antes de finalizar el año.
El puente cruzará sobre el río Laja y será otra opción para enlazar la ciudad con la carretera Panamericana, además de ser una nueva opción de desarrollo.