SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-INformex).- Cinco hoteles más se suman al cierre definitivo de sus negocios, debido a los nulos ingresos que ha provocado el confinamiento de la contingencia del coronavirus, dejando desempleadas a 60 personas. Cabe destacar que estos cinco hoteles, eran rentados por empresarios que al día de hoy decidieron retirarse del mercado, llevándose todo su inmobiliario y regresando las instalaciones a sus dueños a los cuales ya no les pudieron pagar la renta del inmueble.
Al día de hoy algunos de estos hoteles han empezado, los pequeños sobre todo, a desocupar las instalaciones por qué no hubo posibilidad de negociar el contrato de arrendamiento con el propietario con el arrendador. Y en ese sentido mantenerse vigentes varios meses sin llevar acabo ningún ingreso correspondiente por la contratación que se tenía es insolvencia absoluta en un momento determinado.
Jorge Olalde
El día de ayer en El Sol del Bajío, en entrevista con la Presidente del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, dimos a conocer que dos hoteles cerraron definitivamente sus puertas. Hoy, en entrevista con el Presidente de la Asociación de Hoteles de este mismo municipio, Jorge Olalde, confirma que cinco empresarios hoteleros más, se suman a la banca rota que está dejando a su paso el coronavirus, siendo a la fecha 7 los hoteles que han cerrado sus puertas definitivamente.
Pese a que el presidente de la Asociación no quiso precisar el nombre de los hoteles que cerraron, se sabe que entre los cinco hoteleros que tuvieron que sacar todo su inmobiliario de los edificios que restaban, se encuentra el Murma ubicado a un costado de la casa del Inquisidor sobre la calle Cuadrante, además una parte del hotel Posada San Francisco, que aún contaba con algunas habitaciones para huéspedes, sobre la calle de Hidalgo y Mesón del Conde que se ubicaba en la calle Calzada de la Presa. Todos en la zona centro.
Olalde destacó, que lo más grave no solamente para el sector hotelero, se vendrá para el siguiente mes, pues desde ahora se están incrementando los cierres definitivos de hoteles y aseguró que para la segunda quincena de mayo, tendremos ya un alto índice de establecimientos que definitivamente no van a volver a operar, por las condiciones de carácter económico que estamos viviendo ahora.