Cierran vialidad en Guillermo Prieto por obras de rehabilitación de drenaje en Celaya

JUMAPA cierra tramo de Guillermo Prieto por tres días; iniciarán trabajos de rehabilitación de drenaje colapsado

Luis García / El Sol del Bajío

  · martes 5 de noviembre de 2024

La JUMAPA informa a la ciudadanía sobre el cierre vial a partir de este miércoles durante tres días en el tramo de Guillermo Prieto en la esquina con Nuevo León. | Fotos: Cortesía | JUMAPA

CELAYA, Gto.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) informa a la ciudadanía sobre el cierre vial a partir de este miércoles durante tres días en el tramo de Guillermo Prieto en la esquina con Nuevo León, esto por el cambio del drenaje colapsado.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

El organismo operador informó, a través de un comunicado, que para resolver el problema de drenaje en varios tramos de la calle Nayarit, San Luis Potosí y Guillermo Prieto, en la colonia Alameda, inician los trabajos de la rehabilitación de una longitud de casi 500 metros de red sanitaria.

La obra inicia este miércoles 6 de noviembre en el tramo de la calle Guillermo Prieto, sobre el cuerpo sur, en el tramo de Nuevo León a San Luis Potosí.

Te puede interesar: Vecinos de la Zona Centro exigen reparación de poste inclinado

La primera acción es construir un pozo de visita que se localiza en el centro de la calle, en esquina con Nuevo León, por lo que durante dos días se cerrará este cruce.

Pasado este periodo de tiempo, se abrirá el cruce mencionado y se continuará con la rehabilitación del primer tramo que comprende de Nuevo León a San Luis Potosí.

JUMAPA informa a la ciudadanía el cierre de calle por casi 90 días. | Fotos: Cortesía | JUMAPA

El tiempo estimado para este primer tramo sobre Guillermo Prieto es alrededor de 3 semanas, para luego continuar sobre San Luis Potosí (tramo de Guillermo Prieto a Nayarit) y por último, la calle Nayarit (tramo de San Luis Potosí a Guillermo Prieto).

La JUMAPA señala en su comunicado que serán alrededor de 90 días, cuando se concluya el total de los trabajos, pero conforme vaya avanzando se irá abriendo la circulación los tramos ya trabajados para disminuir las molestias que generan los procesos constructivos.