Cierran tres hoteles por este año

No obstante, el sector hotelero se declara listo para volver a sus actividades laborales el próximo 1 de junio o cuando las autoridades lo autoricen.

Luis García | El Sol del Bajío

  · miércoles 27 de mayo de 2020

Tres hoteles de la ciudad dejan de operar lo que resta del año. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío.

CELAYA,Gto. (OEM-Informex).- Tres hoteles establecidos en la ciudad de Celaya, ya no abrirán más en lo que resta del año debido al decremento de la ocupación hotelera, así lo informó el presidente de la Asociación de Hoteles del municipio, Salvador Gómez Medina, quien también dijo que el sector hotelero se declara listo para volver a sus actividades laborales el próximo 1 de junio o cuando las autoridades lo autoricen, con todos los protocolos de sanidad que determinen.



Los hoteles que cierran sus puertas son: el Aloft ubicado en el Eje Nororiente 177, fraccionamiento Compuertas del Campestre; el Hyatt Place que se encuentra en la avenida La Cano 124, Fraccionamiento Sur Del y JM Hotel Ejecutivo que está sobre la avenida Lázaro Cárdenas del Río 705, colonia Santa María.


⬇️Da clic aquí⬇️

El líder hotelero mencionó que durante la pandemia y desde que tuvieron que cerrar los hoteles, la mayoría de su personal ha estado en capacitaciones virtuales por parte de las autoridades de salud y sanitarias para que una vez que termine la emergencia y regresen a laborar sepan cómo actuar.

Para tener los inmuebles libres de contaminación se estarán sanitizando con frecuencia, se contará con gel antibacterial, guantes, cubrebocas y se colocará señalética en todos los edificios, además a todos los proveedores se les exigirá que los productos vayan desinfectados y protegidos.


Entérate aquí ➡ El municipio todavía no puede regresar


Sobre los hoteles que no volverán a laborar en lo que resta del año; “la decisión fue de las cadenas hoteleras y de sus inversionistas, debido al decremento de la ocupación hotelera en Celaya” dijo Salvador Gómez, por lo tanto, la situación laboral de sus empleados tema entre ellos y el empleador; pero se estima que sean alrededor de 100 empleos los que se pierdan.