LEÓN, Gto. (OEM-Informex).- Desde este jueves 26 de marzo, debido a la Fase 2 de la contingencia por el COVID-19, las guarderías del IMSS cerraron sus puertas. En el estado de Guanajuato son 11 mil niños y 72 establecimientos los afectados.
Los espacios mencionados contaban hasta el cierre con capacidad instalada para atender a 14 mil 450 pequeños, menores de 4 años de edad, pero recibían a 11 mil 320 infantes.
En León, como en el resto del país, los padres de familia afectados por esta decisión inesperada, pone en jaque las actividades y traslados, pues las rutinas serán otras para miles de personas y niños.
⬇️Da clic aquí⬇️
La tentativa para regresar a las actividades de comedor, enseñanza y cuidado de los pequeños se prevé por parte de las mismas guarderías y lo informado a los padres de familia, sea para el 17 de abril, o dependiendo la situación sanitaria.
Por ahora los padres de familia se tendrán que ingeniar modos para tener a los pequeños en casa, ver quién los cuida, pagar por ello y además trabajar en casa, si es que así lo pueden hacer, además de mantenerlos entretenidos tal como lo hacen en las guarderías gratuitas del IMSS, no solo cuidan de los niños, sino también les enseñan conocimientos básicos de su edad.