CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Dos taquerías con más de 10 años de tradición y trabajo en Celaya, cerraron sus puertas al público, a causa de la inseguridad que se vive a diario en el municipio, además de las extorsiones que recibían. Estos negocios se suman a otros que mes con mes cierran y dejan de dar servicios.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Tacos El Cejas y Tacos Leo, son los dos negocios que se suman a esta lista de negocios que han tenido que cerrar sus puertas a causa de la constante inseguridad, e incluso solo han operado a través de pedidos a domicilio y solo con personas conocidas, lo que ha disminuido su economía drásticamente.
Fue desde hace aproximadamente dos meses que se anunció el cierre de ambas y que clientes que eran frecuentes se quejaron de que ya no había servicio e incluso en algunas redes sociales se pedía que el gobierno hiciera algo, pues en determinado momento Celaya se quedaría sin negocios y sin generadores de empleos.
Te puede interesar ➡ Denuncian campesinos del sur de Guanajuato extorsiones
Es de señalar que estos dos negocios, ya tradicionales entre la población, se suman a los más de una decena que han cerrado desde el 2022 y a principios del 2023 y que en su mayoría han anunciado repentinamente su cierre en redes sociales.
Pese a que el alcalde Javier Mendoza ha reconocido estos cierres, pidió a la población y a los empresarios a denunciar ante las autoridades en caso de extorsión para que se logre dar con los responsables, que en muchos de estos casos o en casi todos, no hay detenidos.
Mientras tanto los negocios siguen cerrando y en algunos solo trabajan a través de redes sociales.
Durante años, Tacos Leo ofreció sus servicios a sus clientes enfrente de las instalaciones de Teléfonos de México en la colonia Las Fuentes, mientras que El Cejas se ubicaba en la colonia la Joya, a un costado de las vías del ferrocarril.