CIUDAD JUAREZ, Chih.- (OEM-Informex). - Por espacio de una hora, oficiales de Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos cerraron el puente internacional Paso del Norte para hacer un simulacro con 60 elementos de la Policía de El Paso Texas con el objetivo de prepararse para detener el contingente de la caravana de migrantes de Honduras que es inminente su llegada a esta frontera con labibtwncion de cruzar a Estados Unidos. Participaron además agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) con un helicóptero que sobrevolaba los limites de Estados Unidos y México, mientras oficiales de CBP resguardaba el cruce internacional con armas largas tipo R15.
Cientos de automovilistas y peatones se quedaron en espera que reanudaran la circulación para cruzar a El Paso Texas. Los antimotines de la policía de la vecina ciudad norteamericana hacían tácticas de resistencia y demás estrategias simulando contener a un grupo de personas inmigrantes. Es la segunda ocasión que se lleva esta acción por parte de las autoridades norteamericanas donde colocan barricadas y policías armados para cerrar el tránsito en el puente internacional como parte de los operativos que implementa la policía fronteriza ante la inminente llegada de migrantes al lugar.
Se dio a conocer que continuarán cerrando el cruce internacional por parte de las autoridades norteamericanas en los distintos puentes de esta ciudad fronteriza. De acuerdo a un anuncio publicado en la pagina del Fideicomiso de Puentes Internacionales de Chihuahua, se informó que la autoridad americana ha emitido un aviso de cierres aleatorios en los puentes internacionales sin previo aviso.