DOLORES HIDALGO, Gto. (OEM-Informex). Los nueve gobernadores del Partido Acción Nacional iniciaron un cónclave que durará el fin de semana en Dolores Hidalgo; salud y economía son los dos temas que abordarán y donde tras esta reunión elaborarán un documento conjunto con sus propuestas, el cual entregarán al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde pasado el mediodía del sábado, en Dolores Hidalgo se inició un movimiento inusual, pues comenzaron a llegar convoyes de escoltas y donde además la Antigua Casa de Visitas comenzó a ser resguardada por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
El primer mandatario en llegar fue el de Quintana Roo, Carlos González, quien fue recibido por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anfitrión de esta reunión de la Alianza de Gobernadores de Acción Nacional (Goan).
Posteriormente, fueron llegando los gobernadores de Aguascalientes, Querétaro, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Tamaulipas y Yucatán, para esta reunión que culminará este domingo, con un pronunciamiento realizado por los nueve mandatarios blanquiazules.
“Evaluamos el impacto de la doble emergencia en los estados y el país: de salud y económica”, fue la postura fijada a través de la cuenta de Twitter de la Goan, donde confirmaba la reunión y donde anunciaba los dos tópicos centrales del cónclave panista.
El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, dijo en breve comentario a Organización Editorial Mexicana que todos los estados del país son importantes y por ello esta reunión, para cerrar filas en torno a un mismo proyecto.
Los gobernadores integrantes de la Goan fueron arribando al estado de Guanajuato, algunos aterrizaron en el aeropuerto de León, para después ser trasladados en helicópteros a la Cuna de la Independencia Nacional, para posteriormente al tocar tierra, ser llevados hasta las puertas de la Casa de Visitas en la zona centro.
Será este domingo cuando tras haber concluido la reunión se presente la postura unánime de la Goan sobre los temas inherentes a la pandemia de Covid-19, así como la reactivación económica que se estará llevando a cabo en los estados panistas.