SALAMANCA-LEON, Gto.- (OEM-Informex).- Hasta el momento se tiene el cierre de cuatro tomas clandestinas dentro del ducto de PEMEX que transporta hidrocarburo, que va del municipio de Salamanca a León, esto en una suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, así lo dijo Sophia Huett Comisionada de seguridad del Estado de Guanajuato.
Estas toman tenían las características que estaban localizadas en zonas rurales o terrenos privadosSophia Huett
Señaló que hasta el momento continúan con el operativo, pero se prevé que en los próximos días se vaya incrementado el número de tomas clausuradas.
Asimismo, aseguró que aunque son tomas identificadas por seguridad física de Pemex, autoridades estatales o municipales cada una tienen su propia característica “estas tomas se identifican cuando están en flagrancia, por lo que se avisa a las autoridades”.
De igual manera destacó que dentro del operativo son 200 elementos los que participan de diferentes órdenes como la Secretaria de la Defensa Nacional, Seguridad física de Pemex, Secretaria de Marina, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Policía Federal”.
Respecto al número de tomas clandestinas encontradas el año pasado asciende a un aproximado de 1900, por lo que este año “hay que decir que se disminuyó dramáticamente el tema, es decir, no sé eliminó evidentemente pero a comparación del año pasado por diversos factores de entrada porque en determinado momento no había gasolina”.
Finalmente externó que el año pasado la Policía Federal y la Policía Estatal aseguraron seis millones de hidrocarburo.