ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Luego de la fuerte lluvia que se desató la tarde del lunes se presentaron problemas de drenaje en una de las arterias principales de la cabecera municipal, como es la calle Hidalgo.
Félix Medina Ávila, presidente del Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Acámbaro, informó que la problemática surgió debido a la fuerte precipitación de la lluvia, la basura y material que ésta arrastra.
Señaló que hasta el momento no se han presentado situaciones similares en algún otro punto, a excepción de la colonia "Las Malayas" que es una de las partes bajas del municipio por donde pasa el Arroyo Sanguijuela que arrastra mucha basura.Félix Medina Ávila
"Hubo una lluvia atípica, de las que tienen una precipitación muy constante de agua por minuto, entonces no alcanza a conducirse toda esa agua, porque el agua del drenaje se suma al agua fluvial".
La Jumapaa cerró una parte de la calle Hidalgo desde temprano para lograr destapar el drenaje y soldar una de las tapas de la alcantarilla que resultó rota.
"Lamentablemente el agua por esa calle arrastra mucho material de construcción, pues en algunas construcciones dejan el material afuera, llueve y se va a las alcantarillas", dijo.
La situación no pasó a mayores y el personal de la Jumapaa resolvió el problema para posteriormente abrir la circulación en la calle Miguel Hidalgo.
Finalmente invitó a la ciudadanía a dejar de tirar basura en las calles, ya que el 80% de las inundaciones son provocadas por el material que se tira en el alcantarillado