APASEO EL ALTO, Gto.- (OEM-Informex).- Vecinos de la comunidad de San Juan del Llanito cerraron a la circulación la carretera Panamericana en el tramo Apaseo El Alto-Querétaro, a la altura del entronque a San Bartolomé Aguacaliente, exigen la presencia permanente de las autoridades y que cesen crímenes e inseguridad.
Para el efecto, desde las 09:00 horas colocaron y quemaron llantas sobre ambos carriles y atravesaron vehículos con pancartas.
A unos dos kilómetros antes de llegar a San Juan del Llanito, a la altura de Marroquín, comenzó hacerse una larga fila de vehículos varados, y otro tanto a la misma distancia pero del lado oriente por quienes circulaban en dirección a Celaya.
Hicieron presencia en el lugar elementos de la Policía Estatal así como Guardia Nacional, un representante de esta última le informo a la gente que llevarían sus inquietudes a la coordinación estatal pero les recordó que estaban afectando una vía general de comunicación.
Los vecinos exigen presencia permanente de las autoridades federales, de Guardia Nacional, SEDENA, y estatales, afirmaron que no ven presencia municipal.
Puntualizaron que si creen de las mantas y lonas con amenazas de grupos delictivos, porque ya les han tirado cuerpos desmembrados en el puente y han matado personas en el pueblo.
Refirieron que hace unos días hubo amenazas directas a sus casas, familias e hijos.
Se esperaba al mediodía la presencia de un representante del gobierno del estado para iniciar un diálogo.