CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- La Unidad Municipal de Protección Civil cerró el acceso al Jardín Principal de la comunidad de Caracheo, a fin de evitar que se siguiera reuniendo gente pese a la contingencia del Covid-19, e igual se ha hecho en los espacios públicos de otros cuatro poblados.
Las acciones de prevención para evitar aglomeraciones y el posible contagio por Covid-19 continuaron este domingo en el poblado, tal como se hizo en la vecina Cañada de Caracheo, informó Salvador Juárez García titular de Protección Civil.
También se acordonaron las plazas de los poblados El Huizache y Tierrafria, así como Las Fuentes, que son de las comunidades mas grandes del municipio.
En esta ocasión se resguardaron las áreas comunes de la comunidad de Caracheo, en donde la gente continuaba reuniéndose pese al llamado permanente de permanecer en sus domicilios.
En todos los poblados ya mencionados también se hizo la sanitización de los lugares públicos.
Agregó que desafortunadamente en los poblados dónde están acordonados los jardines la gente no respeta el cierre, rompe las cintas y siguen yendo, pese al riesgo que corren.