SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- A partir de este fin de semana casi 300 comercios que integran la "Plaza Guadalupe", tuvieron que cerrar sus puertas, debido a la aplicación de medidas de salud que amerita la activación de la Fase 3 de la contingencia del coronavirus. Situación que también acarreó el aumento de vigilancia en esta plaza, con la finalidad de evitar robos a causa de la ausencia de los locatarios.
Dijo en cuestión de seguridad "todas las uniones estamos organizadas, de tal manera que cada pasillo tiene vigilante durante el día y veladores durante la noche, incluso teniendo dos turnos de vigilancia durante el día por parte de los mismos comerciantes y cinco veladores que recorren la plaza todas las noches.
Irinea Ramírez
Irinea Ramírez, presidente de la Unión Benito Juárez de la Plaza Guadalupe, comentó que desde el jueves pasado los locatarios que integran las uniones de la plaza, comenzaron a cerrar y algunos a sacar su mercancía de los locales del lugar. Lo anterior debido a la aplicación de medidas de la Fase 3 de la contingencia del coronavirus que se dio a conocer a nivel nacional, durante la semana pasada; por lo que de forma solidaria los comerciantes de venta de mercancía no esencial, decidieron bajar las cortinas de sus locales, quedándose abiertos alrededor de 15 locales quienes ofrecen productos de la canasta básica.
⬇️Da clic aquí⬇️
"Cerramos a partir del jueves pasado y fecha para volver abrir no tenemos, pero podría ser hasta fines de mayo, estamos sujetos a las nuevas normas de contingencia. La Plaza Guadalupe se compone por 300 locales y casi todos están cerrados nada más están trabajando los que están enfrente al mercado de San Juan de Dios, con personas que venden productos de primera necesidad". Explicó Irinea Ramírez, quien también dijo en cuestión de seguridad "todas las uniones estamos organizadas, de tal manera que cada pasillo tiene vigilante durante el día y veladores durante la noche, incluso teniendo dos turnos de vigilancia durante el día por parte de los mismos comerciantes y cinco veladores que recorren la plaza todas las noches".
⬇️Da clic aquí⬇️
Cabe destacar que el gobierno municipal, apoyó a los comerciantes de los mercados condonando el pago mensual del impuesto por uso de suelo, hasta por tres meses, siendo estos: abril, mayo y junio. "Por el momento eso es lo que nos han anunciado en Tesorería y pues además ahorita con el apoyo que anunció el presidente municipal, nuestros compañeros comerciantes, se están comunicando a los teléfonos del centro de atención "¡Aquí estamos!", donde esperamos contar con los apoyos económicos", finalizó, Irinea Ramírez.