CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Hasta el momento son 30 locales los que han dejado de prestar su servicio de manera definitiva en el Mercado Morelos en tres meses de contingencia sanitaria.
El presidente de la unión de comerciantes y locatarios del Mercado Morelos, Enrique Martínez Godínez refirió que, pese a que algunos locales son prestados en el mercado, con las bajas ventas los comerciantes han preferido no abrirlos y dedicarse a la venta en algún tianguis para sacar “algunos centavos”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por lo tanto, son un aproximado de 30 locales los que han cerrado, en su mayoría en el anexo que comprende la venta de bisutería, mochilas entre otros artículos, además de la venta de alimentos al interior del mercado como barbacoa, quesos, pan que en el caso de este último son productos que no se pueden vender de un día para otro.
Resaltó que mientras algunos locatarios venden un bajo porcentaje para algunos gastos, tienen el dato que otros no registran ninguna venta en un día.
⬇️Da clic aquí⬇️
Hasta el momento ha sido complicado el poder sacar alguna ayuda como algún préstamo, debido a que son muchos requisitos, aunque por otro lado si se pudiera no tendrían manera de solventarlo porque no están trabajando diariamente.