Cierra UCD puerta de Presidencia Municipal

Demandan que las autoridades atiendan el tema de inseguridad

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · jueves 19 de diciembre de 2019

La gente tuvo que subir por la rampa para entrar o salir a la presidencia municipal, toda vez que los manifestantes cerraron la entrada principal. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Los manifestantes que cerraron las puertas de presidencia municipal desde el pasado miércoles, amenazan en mantener bloqueado el paso hasta hoy, viernes, por la noche, como un llamado a las autoridades para que atiendan el tema de la inseguridad.


Dijo que su manifestación es pacífica, aunque no dejaron entrar a la gente por la puerta principal, y en todo momento señalaban la rampa de su lado izquierdo por donde tenía que entrar la gente, aún los adultos mayores y personas con discapacidad.Francisco Escobar


El dirigente estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD) Francisco Escobar, informó que cerraron las puertas de la presidencia municipal de Celaya en señal de que no se está haciendo nada para atender el tema de la inseguridad de colonias y comunidades de este municipio.



⬇️Da clic aquí⬇️

Expuso que los últimos hechos delictivos, no sólo el atentado al director de Policía, sino el asesinado de varios uniformados, sino también el alto índice de robos a vehículos en pleno día y con arma de fuego, ponen en focos rojos la seguridad que ha sido rebasada por los delincuentes.

A eso de las 12 del día, el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García, salió de su oficina, bajó las escaleras y abrió las puertas de cristal, para decir a los manifestantes que en 20 minutos los iba a recibir la alcaldesa Elvira Paniagua.



⬇️Da clic aquí⬇️

Al retirarse el funcionario, dejó las puertas de cristal abiertas, por lo que la gente intentó pasar, pero los manifestantes tuvieron que señalar constantemente que la entrada no era por la entrada, sino por allá, por la rampa, a lo que la gente tuvo que dar vuelta y subir por la rampa.

Los 20 minutos se convirtieron en una hora, y más tarde fueron recibidos, sólo para informar que estaban porque no se atendía el tema de inseguridad. Al salir, volvieron a sus posiciones y continuaron con la manifestación.