CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El programa de Movilidad Reducida está cerrando este año con éxito, ya que de las tres rutas existentes, en agosto, cuando arrancó el programa, se registraron 700 usuarios, en septiembre subió a 807, octubre fueron 1199 los que lo utilizaron, y en noviembre llega a 1246 personas, en su mayoría adultos mayores, así como personas con discapacidad.
Destacó que el costo de operación en el tiempo en que se ha dado servicio con estas tres unidades de Movilidad Reducida ha sido de poco más de un millón de pesos, desde el pago a los operadores, combustible, mantenimiento, teléfono móvil, incluso.Aldo Sahib Velásquez Velázquez
Así lo informó el presidente de la Comisión de Movilidad, Aldo Sahib Velásquez Velázquez, quien amplió que la línea A es la más demandada, ya que tan sólo en noviembre se registraron 529 usuarios, la ruta B fueron 315, y la ruta C se registraron 402.
⬇️Da clic aquí⬇️
Detalló que la Dirección de Movilidad diseñó con acierto las tres rutas, y los primeros dos meses fueron de evaluación, y todo el año ha sido gratuito el servicio; pero también en el próximo año seguirá siendo de forma gratuita.
Agregó que a partir del próximo año, los transportistas se comprometieron en donar en especie, o combustible, que representa una responsabilidad social, lo que permitirá contar con tres nuevas unidades.
Ahondó que la ruta A arranca en el Hospital General y termina en el Includis, pasando por la avenida Irrigación, Torres Landa y El Saús; la ruta B inicia en el Hospital Materno, pasando por Mutualismo, Abasolo, Parque Tulipán, avenida México Japón, la calle Valle del Huasco, calle Orozco Iberra, y termina en el Parque Xochipilli; la ruta C arranca del IMSS de los Olivos, eje Nor Poniente, esquina Los Naranjos, avenida el Saúz, Diego Rivera, Jardín Principal, Gaspar de Almanza, 5 de mayo, Guadalupe , Francisco I. Madero, Mariano Jiménez, avenida El Sauz y termina en Villas de Elguera.
⬇️Da clic aquí⬇️
Al respecto, comentó que debido a que trasladan adultos mayores y personas con discapacidad, cuentan con un celular para que se puedan comunicar en caso de una emergencia con algún usuario.
Resaltó que en León también hay el programa de Movilidad Reducida, pero en Celaya se registró una mayor demanda, y de forma gratuita el servicio.
Para concluir, comentó que para el próximo año, podría ser más de dos millones de pesos el costo de operación de no sólo tres, sino seis unidades, ya que se buscará contar con otras tres.