ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Luego de 7 años en el municipio, la empresa japonesa Furukawa, que se dedica a la elaboración de arneses electrónicos para autos, cerró sus puertas y con ello alrededor de 1050 personas perdieron su empleo.
Informó también que debido a los rumores pidieron el apoyo a empresas como Condumex, Kostal, Mabe y Coroplast, quienes dijeron estar dispuestos a recibir a quienes perdieron su empleo.Braulio Huerta
⬇️Da clic aquí⬇️
Aunque desde el 2019 se escuchaban rumores de que la empresa cerraría, el director de Desarrollo Económico, Braulio Huerta aseguró que tuvieron comunicación con los encargados de Furukawa en varias ocasiones, sin embargo, señalaban que el cierre no era oficial aún, la última llamada que sostuvieron fue el pasado viernes, donde la respuesta fue la misma; este lunes finalmente cerraron.
El presidente municipal Alejandro Tirado Zúñiga ya pidió una audiencia con los dueños o responsables de la empresa, para revisar la situación legal de la liquidación de los ex empleados.
⬇️Da clic aquí⬇️
Huerta Arreguín informó también que debido a los rumores pidieron el apoyo a empresas como Condumex, Kostal, Mabe y Coroplast, quienes dijeron estar dispuestos a recibir a quienes perdieron su empleo. Este viernes habrá una reunión con quienes están desempleados para ofrecerles las distintas opciones.
En la reunión también se le dará orientación a quienes quieran abrir un nuevo negocio a través de proyectos productivos, "Decirles a las personas que no sientan que se acaba todo al cierre de Furukawa, hay muchas opciones, regresar a una empresa o que vengan aquí, nosotros tenemos la facilidad de registrarlos en lo que es el Servicio Nacional de Empleo, hay muchos empleos en toda la región ", expresó finalmente el titular de Desarrollo Económico.