ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Cientos de feligreses presentaron sus imágenes del Niño Dios en el Santuario Mariano, después de 40 días de haberse celebrado su nacimiento.
Esta tradición que hoy realizan los católicos, es una representación de cuando José y María llevaron a Jesús de apenas unas semanas de nacido a Jerusalén para presentarlo en el Templo.
Desde las primeras horas del día las personas acudieron a las celebraciones eucarísticas para vivir esta tradición religiosa, sin embargo, fue al mediodía cuando pudo verse una gran afluencia de feligreses entrando al Santuario Mariano para escuchar la palabra de Dios presidida por Fray Erasmo Rodríguez Vega.
Las imágenes del Niño Dios fueron vestidas con ropones del Divino Dios, el Señor de la Misericordia, Sagrado Corazón, San Judas Tadeo, Niño de la Salud, entre otros.
Algunos de los feligreses compartieron sus experiencias que han vivido al tener a su Niño Dios en casa, como la señora Consuelo Carmona Zavala quien refirió que desde hace 45 años tiene a su Niño Dios a quien ha cuidado mucho para que se mantenga en buen estado, “yo siempre le digo a mi Niño Dios mi hermoso cuídame mucho a mi y a mi familia”.
Dijo que hace unos años se encontraba muy mala de bronquios por lo que se encomendó a su Niños Dios para curarse, “yo fui a ver a mis hijos a Estados unidos, estando allá me puse muy mala de bronquios y neomenia, estuve internada unos días en el hospital, sentía que ya no iba a regresar a México, pero le pedí mucho a mi Niño Dios para que me devolviera la salud y así fue, hoy estoy aquí para presentarlo en el templo”.
Asimismo, María López refirió que desde hace unos 30 años tiene a su Niño Dios el cual cada año lo viste de manera diferente y los trae a misa del 2 de febrero, “yo siempre me encomiendo a mi Niño Jesús, yo tengo mucha fe, yo solo creo en Dios Nuestro Señor y la Santísima Virgen, no me alcanza la mente para descifrar todo lo creado, lo que veo y no veo, amo mucho mi religión católica; siempre le encomiendo a mi esposo, mis hijos, su matrimonio y por todas mis necesidades”.