ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Cientos de padres de familia acudieron responsablemente a cada uno de los módulos de vacunación de la región Sureste para la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer para sus hijos de 5 a 11 años.
Se aplicarán un total de 18 mil 700 vacunas en el sureste; en el municipio de Acámbaro, 10 mil 700, en Coroneo mil 300, en Jerécuaro 5 mil 500 y en Tarandacuao mil 200 dosis.
Los puntos de vacunación, son los mismos que en las jornadas anteriores: en Acámbaro se está aplicando en la COMUDE; en Coroneo en la Casa de la Cultura; en Jerécuaro en el CAISES y en Tarandacuao en la CESSA.
Desde la madrugada de este miércoles los padres de familia empezaron a hacer fila para que sus hijos fueran los primeros en ser vacunados, a diferencia de otras jornadas, la fila de personas no disminuyó en toda la jornada, en Acámbaro la fila llegó a ser de más de un kilómetro de distancia.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
La jornada inició puntualmente a las 8:00 de la mañana con la atención del personal de la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social y Siervos de la Nación quienes estuvieron dándole agilidad al proceso de vacunación para que pasara el mayor número de niños.