Cientos de fieles festejan a la Purísima Concepción, Reina y Patrona de Celaya [Video]

Desde temprano, las familias llenas de fe y devoción acudieron al Templo de San Francisco para dar gracias o pedir favores a la Virgen de la Purísima

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · viernes 8 de diciembre de 2023

Cientos de fieles acuden a visitar a la virgen. | Foto: Ana Medina | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Cientos de fieles se dieron cita en el Templo de San Francisco para celebrar a la Purísima Concepción, Reina y Patrona de Celaya. Durante todo el día, se observó la presencia de familias completas, quienes hacían largas filas para pasar bajo el manto protector de la Virgen. Durante la misa solemne, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya, invitó a los celayenses a no tener miedo y a recordar que siempre contarán con la presencia de Dios. “Él nos cuida y de la mano de María podemos continuar aun en medio de dificultades”.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Desde temprano, las familias llenas de fe y devoción acudieron al Templo de San Francisco para dar gracias o pedir favores a la Virgen de la Purísima, mientras la banda de viento tocaba en su honor para amenizar la fiesta.

Te puede interesar: Prevalece la humedad y bajas temperaturas sobre Guanajuato

Las personas hicieron largas filas para pasar bajo su manto protector, al llegar a uno de sus costados, las camareras colocaban la oración que les habían entregado a los fieles encima del manto para que fuera bendecido.

Durante la misa solamente concelebrada y presidida por Monseñor Víctor Aguilar, el obispo invitó a la población a no tener miedo, ya que Dios y la Virgen María siempre los acompañan en medio de las dificultades.



Les dijo que es importante que sepan que cuentan con la presencia de Dios. “Él nos cuida y de la mano de María podemos continuar aun en medio de la dificultades con nuestros deberes, porque tenemos que seguir adelante”.

“No podemos dejar los espacios, ni los públicos, ni ningún otro espacio a la delincuencia. La sociedad, las calles, las escuelas, las iglesias nos pertenecen a nosotros y hay que seguir ocupando los lugares que nos pertenecen”.



También se tomó un tiempo para tomar en cuenta a aquellas personas que han sufrido a causa de las situaciones de violencia que se están viviendo, sin precisar ningún caso, pidió a los que generan sufrimiento, dolor y muerte que reconozcan que todos son hermanos, que busquen vivir en paz y sepan construir a la sociedad.




Es importante mencionar que durante la misa solemne, se contó con la presencia de las autoridades municipales, los diputados y camareras de la Virgen, bienhechores y fieles laicos.

La nota aquí ➡ Instalan el nacimiento en el jardín principal [Galería]