ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Luego de dos años sin visitar el Municipio, el tren navideño regresó para alegrar a cientos de familias que se dieron cita la noche de este martes en la estación de ferrocarril.
Desde las 18:30 hasta las 21:00 horas las familias hicieron una larga fila para pasar en pequeños grupos al interior de uno de los vagones para disfrutar de los decorados especiales, así como de una función de cine y palomitas.
La alcaldesa Claudia Silva Campos refirió que se logró cumplir con el objetivo de reunir a las familias y que pudieran disfrutar de este tren que por una década ha visitado el Municipio para traer felicidad.
Dijo que “hoy llegó el tren navideño a nuestra ciudad y pudimos ver a familias enteras disfrutando del ambiente navideño, fue bonito disfrutar en paz y armonía”.
Agradeció a Sabino Monroy Abaunza, Secretario General de la Sección 1 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarriles de la República Mexicana y a los representantes de la empresa ferroviaria Kansas City Southern por facilitar la visita del tren navideño al Municipio, siendo uno de los pocos que pueden tener este privilegio.
Por último, invitó a los acambarenses a vivir en paz y armonía estas fiestas navideñas hermanados por el nacimiento del Niño Dios.
Los organizadores de este evento dieron a conocer que este proyecto tiene como objetivo hacer llegar un mensaje navideño por parte de la empresa, a distintas partes de la República, llevando alegría y obsequios a niños de zonas y lugares que se encuentran en marginación.
Indicaron que durante 10 ocasiones el tren navideño ha llegado a la estación de Acámbaro, debido a la importancia histórica que ha tenido esta ciudad para el ámbito ferrocarrilero.