CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con la presencia de cientos de personas, se llevó a cabo la festividad de San Francisco de Asís, mensajero de la paz. El padre provincial, Fray Flavio Chávez García, mencionó que la humanidad está en una situación de guerra, no solamente exterior, sino en el espíritu y el corazón, por tal motivo, hizo un llamado a toda Celaya a que se pacifique, además aseguró que como Iglesia lo que tiene que ofrecer a México y el mundo es a “Jesucristo, príncipe de la paz”.
El sacerdote destacó que en 2009 San Francisco de Asís fue nombrado como personaje del milenio y como uno de los más importantes en la historia, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya que “representa lo más hermoso del espíritu humano”.
Te puede interesar: San Miguel de Allende es reconocida como la mejor ciudad pequeña del mundo
Durante la celebración del santo, el padre provincial refirió que es importante que la gente siga los pasos del santo de Asís, y aseguró que desafortunadamente en la actualidad la humanidad está en una situación de guerra, no solamente exterior, sino interior.
“La gente no está pacificada, tienen mucha violencia y necesitamos decirle a la humanidad: Habla amorosamente con Dios y él te va a pacificar. Le decimos a Celaya, pacifícate en tu espíritu, pacifícate en tu corazón, habla con el Dios que te da la paz”.
Mencionó que algunas personas piensan que el afán de las riquezas es el criterio de su felicidad, sin embargo, dijo que esto no es así, ya que la felicidad se encuentra en la desapropiación, en el compartir y en el ser solidarios.
“La gente está ambicionando poder y nosotros tenemos que decirles, no, no puedes usar el poder que tienes para subyugar, dominar, controlar, comenzando con la creación. No puedes estar tomando decisiones con la creación de modo que la estés exterminando y contaminando”.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
“Esa tala de árboles, esa contaminación de lagos, ese tiraje de basura y esa irresponsabilidad que estamos viviendo y que está dañando a la naturaleza no puede ser, necesitas tratar a la naturaleza como si fuera una hermana muy querida”.
El fraile comentó que para ser humildes y libres ante la ambición que esclaviza y que hace a la gente violenta, es necesario pedir a Dios de manera amorosa el don de la paz, porque solo así cada persona podrá dejar la pobreza del espíritu, dejará de mirar mal al prójimo, respetará la vida y los bienes ajenos.
“Dios te va a pacificar, Él no va a generar en tu corazón resentimiento, odios, ni venganza, sino que te ayudará a que rompas el círculo de la violencia. Si perdonas al que te ofende como él nos ha perdonado, Él hará que vivas la paz de Dios”.
También destacó que en este momento el valor más importante es la paz. “Se lo decimos a México, no tengas tu esperanza fuera de ti. Está muy compleja la situación, así como van las cosas no sabemos el día en que podamos vivir en paz, pero lo que sí está en tus manos es que tú te pacifiques y tengas esperanza en la paz”.
Asimismo, se dirigió a las instituciones que tienen a su cargo el tema de seguridad, para pedirles que se responsabilicen en ofrecer a la población espacios de seguridad y de paz, ya que son quienes deben estructurar sistemas y estrategias para lograrlo.
“Yo no sé si les han fallado o no, lo único que la Iglesia sí tiene que decir es, nosotros tenemos a Jesucristo, se los ofrecemos. Él es el príncipe de la paz y está en el regazo de Santa María, Nuestra Madre Purísima”, finalizó el sacerdote.