CELAYA, Gto. – (OEM-Informex). - A fin de hacer pasar un momento agradable a los más pequeños de la familia, así como para preservar y difundir las tradiciones celayenses, la tarde de ayer se llevó a cabo la Cabalgata de Reyes, bajo la organización de la Asociación Civil Nuestro Desafío, cuyos miembros buscan hacer crecer cada año más este evento.
Néstor Desales, director de la Asociación Civil Nuestro Desafío, cuyo objetivo es fomentar y preservar las tradiciones celayenses, indicó que desde hace cuatro años comenzaron a colaborar con la señora Sarita Montoya, quien anualmente llevaba a cabo la organización de la tradicional cabalgata de los Reyes Magos.
Tal vez te interese: Intocables, es bicampeón en la reta alamos
Desde el año pasado, cuando la señora Sarita se ausentó, Nuestro Desafío A.C. tomó la iniciativa para continuar con la organización del evento y en esta ocasión convocaron a más celayenses para que participaran en este evento que buscan hacer crecer cada año.
Indicó que anteriormente únicamente participaban los tres Reyes Magos y una camioneta con sonido que recorría las calles regalando dulces a los niños; sin embargo, la intención de quienes ahora organizan la caravana es incrementar el número de participantes.
En esta ocasión se sumaron los grupos culturales de los barrios de San Antonio, Tierras Negras y de El Zapote, así como de las colonias Valle Hermoso, y varios “bochos” del Club de Vehículos Forasteros Celaya, además de las unidades de las cajetas de la Tradicional de Salgado, La Reyna y El Caballo sin Rival, ya que la intención es que la caravana crezca y que más gente se sume.
Puede que sea de tu interés: Equipo femenil, juventinas celaya sidec, se prepará para el estatal de olimpiada
Cabe señalar que la diputada Saraí Núñez Cerón patrocinó algunos dulces, por lo que hicieron bolsas de aguinaldos para entregar a los niños durante el paso del colorido y cada vez más numeroso desfile.
El recorrido inició en la Alameda Hidalgo, donde se reunió el contingente de carros, para proseguir por Guadalupe, Francisco I. Madero, El Carmen y Benito Juárez hasta llegar al bulevar Adolfo López Mateos, donde giraron hacia la izquierda hasta tomar Ignacio Allende y llegar al Jardín Principal, donde estuvieron por un lapso de aproximadamente 30 minutos, en los que los niños se tomaron la foto con los Santos Reyes.