CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Antonio Chaurand Sorzano informó que va a impugnar la decisión que tomó el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) de rechazar la planilla debido a que se indicó, no se entregaron los documentos completos del que iría como cuarto regidor, aunado a esto, dijo estar en desacuerdo con la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de cambiar el género del candidato que contendrá por la alcaldía de Celaya, por lo que buscará revertir la resolución.
➡ Únete a nuestro canal de Telegram
Mencionó que de manera oficial el IEEG no le notificó que hubo un cambio en el género del candidato que contendrá por la Presidencia Municipal de Morena en Celaya, ni recibió un documento oficial que lo acredite como candidato, sino que se enteró por personas del mismo partido de Morena de toda la situación.
⬇️Da clic aquí⬇️
Aseguró que la persona que fue señalada por no entregar sus documentos completos sí los entregó, por lo que no entiende por qué se dijo lo contrario y con ello negaron su planilla. “Estoy consciente que al día siguiente de que nos inscribimos, se nos hicieron un par de señalamientos de algunos documentos que faltaban, fuimos a Guanajuato a solventarlos y quedó un listado de todo entregado, de modo que de esto no tenemos explicación”.
Destacó que “hemos decidido impugnar, llevar a cabo todos los actos legales que podamos ejecutar para defender nuestra postura, porque nosotros nos registramos en tiempo y forma y de manera completa y Morena tiene palomeados los documentos de todos los de la planilla, entonces vamos a llevar a cabo las acciones legales que correspondan”.
De igual forma, indicó que se encuentra intentando tener contacto con los encargados de tomar las decisiones de los candidatos del partido, así como del CEN para solucionar el tema del cambio de género.
Indicó que el comité mencionó que le sugirieron dos ciudades para el cambio de género que fue Abasolo y Celaya, por lo que cuestionó el por qué se eligió a Celaya. Aceptó que con esta situación, el partido Morena se encuentra en desventaja con el Partido Acción Nacional, ya que ellos ya pudieron iniciar con su campaña.
⬇️Da clic aquí⬇️
También dijo no estar decepcionado de Morena, pero aseguró que hubo infiltrados en el partido que no coinciden ideológicamente y no practican los principios que los han estado moviendo, sino que solo siguieron sus intereses personales.
A pesar de que Morena no va en la elección hasta el momento destacó que “vamos a seguir luchando, vamos a hacer todo lo que legalmente corresponda para poder revertir este proceso que se dio de ayer para hoy y la planilla está dispuesta a que si no vamos, no vamos”.
Resaltó que los integrantes de su planilla le indicaron que si él no va como candidato, ellos tampoco irán.