LEÓN, Gto. (OEM-Informex).- En al menos cuatro semanas no se han reportado incidentes en las agencias automotrices de Celaya y Salamanca, después de ser víctimas de extorsiones y amenazas por grupos delictivos; el resultado se lo atribuyen a la coordinación que ha habido con autoridades estatales.
Señaló que, teniendo una estimación alta, este año se espera alcanzar las 57 mil unidades vendidas, lo que contrasta con las 60 mil comercializadas en 2018.
Arturo González Palomino
“Estamos trabajando con la Fiscalía y con la Secretaría de Seguridad Pública para mitigar el tema de las extorsiones; se pararon, llevamos cuatro semanas sin incidentes, ni de robo, esperamos que ya paren, ni llamadas, ni papelitos, ni visitas”, comentó Arturo González Palomino, presidente en el estado de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.
Esto lo atribuyó a que si se ha dado un patrullaje estratégico, además de tener comunicación con representantes de la federación en búsqueda de apoyo en el tema y en la Fiscalía han contado con el apoyo hacia el sector.
En Celaya son 17 las agencias de automóviles, de las cuales una se encuentra cerrada y abrirá sus puertas hasta no contar con las garantías de seguridad; en Salamanca son 7 los puntos de venta, los cuales en su totalidad han registrado afectaciones en sus ventas del 40%.
No repuntan las ventas
Guanajuato se ubica en el sexto lugar de las entidades que registran una mayor caída en la venta de autos nuevos, con un 13.41% comparado con lo obtenido el año pasado, esto se traduce en 3 mil unidades menos.
González Palomino señaló que, teniendo una estimación alta, este año se espera alcanzar las 57 mil unidades vendidas, lo que contrasta con las 60 mil comercializadas en 2018, las 63 mil en 2017 y 67 mil en 2016, el cual ha sido el mejor año para la industria.