COMONFORT, Gto. (OEM-Informex).- Aunque no existe una denuncia penal sobre hostigamiento o acoso, el director de turismo y el secretario particular de ayuntamiento fueron suspendidos de sus cargos por decisión propia, para no entorpecer investigaciones , así lo dio a conocer el alcalde Claudio Santoyo.
El alcalde explicó que luego de que se dieran a conocer en redes sociales denuncias de mujeres que han sido hostigadas y acosadas por funcionarios públicos, fueron separados de su cargo el secretario particular Diego Galván y el director de turismo, José Luis Revilla.
Mencionó que los funcionarios presentaron un oficio pidiendo la separación de sus cargos mientras se hacían las investigaciones por las autoridades pertinentes, comentando que hasta el momento la investigación continúa y se desconoce si hay una denuncia penal contra los funcionarios.
Mientras tanto ambos funcionarios quedan separados de su cargo sin goce de sueldo, mientras se esclarezca la situación, además las áreas no tendrán algún encargado de despacho.
Finalmente, el alcalde mencionó que en caso de no resultar responsables podrán continuar en sus cargos.