ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Turistas, migrantes y acambarenses visitan la Reserva Natural del Cerro del Toro durante esta temporada vacacional y decembrina.
El emblemático Cerro del Toro y su mirador son una de las mejores opciones para visitar y ejercitarse gracias a la vista panorámica que este ofrece, por lo que familias completas, parejas y ciclistas optan por visitarlo desde las primeras horas del día.
⬇️Da clic aquí⬇️
Para subir a este cerro por la calle Leandro Valle, es necesario subir sus más de 500 escalones de concreto, al pie de estos se encuentra una pequeña ermita con la Virgen de la Soledad.
Aunque es bien sabido que durante todo el año hay acambarenses que lo visitan como parte de su rutina para ejercitarse, durante las temporadas vacacionales el número de visitas incrementa, familias completas, parejas, ciclistas, adultos y niños comienzan a subir desde las 6:30 am.
⬇️Da clic aquí⬇️
El mayor número de visitantes puede observarse por las mañanas con alrededor de 20 personas subiendo cada hora hasta el mediodía, hay quienes únicamente lo visitan para observar la vista desde las alturas y tomarse una foto de recuerdo, otros optan por subir a correr o ejercitarse en bici.
En este lugar también se ubica el asta bandera monumental construida en el año 2017 con una inversión de 1.6 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado de Guanajuato.