ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 en el municipio, los panteones permanecerán cerrados incluyendo fechas festivas como el 10 de mayo y únicamente se atenderán servicios funerarios, así lo informaron autoridades municipales.
Vive Rodríguez Avalos, administrador de panteones, dijo que durante los últimos días se han registrado visitas de familias completas para ver a sus familiares difuntos, sin embargo, se les ha tenido que negar la entrada en cumplimiento a las medidas sanitarias, por lo que si siguen acudiendo se les seguirá prohibiendo entrar hasta nuevo aviso.
⬇️Da clic aquí⬇️
El presidente municipal Alejandro Tirado Zúñiga comentó respecto al 10 de mayo, que se trata de una fecha importante para todas las familias y que es entendible la intención de quienes acuden cada año en este día para visitar a sus madres y abuelas, sin embargo, el municipio pasa por una situación difícil en la que es necesario que todos se mantengan en sus casas.
Recordó que el país se encuentra en la fase tres y estas semanas son de suma importancia para evitar la propagación del virus, por lo cual pidió a los acambarenses honrar a las madres fallecidas desde casa y evitar aglomeraciones en espacios públicos como lo son los panteones municipales y privados.
Infórmate aquí ➡ Florerías piden ampliación en el horario de venta
"Pedimos a los ciudadanos su comprensión, se entiende que las personas quieren visitar a sus seres queridos, pero justo ahora es necesario cuidarnos todos", expresó.