Cerrarán panteones 1 y 2 de noviembre

Invita director de Servicios Municipales a celayenses a hacer desde casa las ofrendas a los muertos, pues los siete panteones municipales no abrirán

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · martes 13 de octubre de 2020

Los panteones municipales quedarán cerrados los días 1 y 2 de noviembre, por lo que suspende el Día de Muertos, así como la Luminaria y el desfile de catrinas. | Foto: José González | El Sol del Bajío.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Debido a la contingencia sanitaria del coronavirus, y con la finalidad de proteger la salud de los celayenses, quedarán suspendidas las entradas a los panteones municipales para el día 1 y 2 de noviembre, Día de Todos los Santos y Día de Muertos, respectivamente; pero también queda suspendido el tradicional paseo de las Luminarias, el cual se venía celebrando, el segundo domingo de noviembre, y en los últimos años con un desfile de catrinas.


Comentó que las Luminarias, así como el desfile de las catrinas también quedará suspendido, y sólo habrá una grabación para conmemorar la fecha y será transmitido en redes sociales.José Álvaro Rivera Rangel


El director de Servicios Municipales, José Álvaro Rivera Rangel, comentó que por recomendación de las dependencias de Salud, y Protección Civil, con las que recientemente sostuvo una reunión, los panteones municipales estarán cerrados, como el panteón norte, el sur, así como los de las comunidades de San Juan de la Vega, San Miguel Octopan, Rincón de Tamayo, El Sauz de Villaseñor y El Puesto.



“No habrá ninguna conmemoración, y por ello se invita a la gente a que pueda levantar sus altares y recordar a sus difuntos desde casa. Ya muchos lo hacíamos, desde que se levanta el altar de muertos en casa, pero ahora, debido a la pandemia, se invita a que se recuerden a sus difuntos desde casa, y no salir en estas fechas”, enfatizó.


⬇️Da clic aquí⬇️

Contextualizó en el resto de los días, se sigue dando acceso a los panteones para los servicios normales, y si se quiere hacer una visita, sólo pueden entrar como máximo de dos a tres personas, y existe un protocolo para el acceso.

Detalló que, en los servicios funerarios, se permite la entrada de 10 a 15 personas como máximo, respetando los protocolos, como usar cubrebocas, manteniendo la sana distancia, hacer uso del gel antibacterial, se les toma la temperatura, entre otras medidas.