CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Protección Civil reforzarán los cierres de espacios públicos a partir del 28 de diciembre, cuando entre a Celaya el semáforo rojo, pero ya no se acordonarán con cintas de plástico, de las usadas por corporaciones de emergencia para acordonar, porque con gran facilidad la gente lo retira, sino que se utilizará otro material que analiza la Dirección.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Así lo informó el director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza, quien reiteró que a partir del día 28 se van a reforzar los cierres de los espacios públicos, como en la Alameda, Calzada Independencia, Jardín Principal, así como parques de colonias y comunidades, como se hizo la primera ocasión en que el municipio se puso en semáforo rojo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Aclaró que se deberá de utilizar otro tipo de material para estos cierres, porque la cinta de plástico se la brinca la gente, o la rompe, y por ello se buscará otra forma de poder cerrar y disminuir el riesgo de contagios.
“Todo lo que sea espacio público se van a cerrar, como en la Alameda, en donde se aglomera mucho la gente, tal vez del lado en donde están los juegos, o se ponen los comercios. En el Jardín Principal también será cerrado, y sólo se dejará el espacio en donde pueda circular la gente, porque también hay comercios a los alrededores que tendrán que seguir funcionando en sus horarios habituales, pero veremos la manera de restringir más, para que no pase tanta gente”, precisó.
Lamentó que la gente no hace caso, porque a pesar de que se les dice, se meten o invaden los espacios públicos, como sucede en la Alameda, por lo que se buscará el apoyo de otras direcciones como Seguridad Ciudadana, Tránsito y Policía Vial que llegan y hacen la recomendación, pero desafortunadamente dichas direcciones tienen otras prioridades.
Te recomendamos el Podcast⬇️
Contextualizó que cuando se generó el documento en la sesión de Ayuntamiento cuando Celaya se puso en semáforo rojo, todas las dependencias son responsables, desde su trinchera, en tener las áreas despejadas, no permitir aglomeraciones de personas.
“En los últimos operativos se integró Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, y Medio Ambiente, por lo que a todos les corresponde. Se hace la invitación de reportar a Protección Civil cuando se vea a un grupo de personas que no respeten la sana distancia o se aglomeren sin cubrebocas”, concluyó.