CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Tras la instalación de comerciantes con motivo a la visita de los Reyes Magos, a partir de mañana 4, así como el 5 y 6 de enero, quedarán carradas las calles Luis Cortazar, Sóstenes Rocha, Gómez Farías, Guadalupe Victoria y Pino Suárez.
La titular de la Dirección General de Tránsito y Policía Vial, Laura Yadira López Cerritos, amplió que en el operativo con motivo a la visita de los Reyes Magos, se destinarán un total de 55 elementos en sus respectivas unidades, ya sea en motocicletas así como en patrullas y a pie.
Detalló que el cierre de vialidades inicia por la noche o madrugada del ya viernes 4, con el fin de que los peatones puedan pasar por las calles sin peligro alguno, y así recibir a los Reyes Magos.
Amplió que el cierre de las calles termina a las seis de la mañana del domingo 6 de enero, y de inmediato entrarán los camiones recolectores de basura, así como camionetas y autos particulares a terminar de llevarse las estructuras de puestos y la mercancía.
Agregó que en este fin de semana, desde el viernes y hasta el domingo, se retirarán las señaléticas de circulación de las calles Luis Cortazar y parte del boulevar Adolfo López Mateos, sobre todo las que indican el paso por las calles que estarán cerradas.
También expuso que las calles alternas serán Antonio Plaza y Allende, así como el mismo boulevard Adolfo López Mateos, por lo que recomendó a los celayenses que en estos días recorrerán la zona centro, y en especial el área del tianguis de los lunes, e incluso Antonio Plaza, que tomen sus medidas, sobre todo en los tiempos para llegar a su trabajo o destino en determinados días.
Aclaró que destinar a los 55 elementos de Tránsito para el operativo del día de Reyes Magos, no se descuidan otros puntos en donde por el mismo motivo la gente también frecuenta, como centros comerciales, avenidas, cruceros y glorietas.
Especificó que el operativo fue diseñado con tiempo de anticipación, y que todo el municipio de Celaya estará atendido por los elementos de Tránsito, de tal forma que el objetivo es dar fluidez tanto al paso peatonal así como a los vehículos.
Para concluir, la licenciada Laura Yadira López Cerritos reiteró la invitación a los celayenses para que tomen las vías alternas a fin de circular sin retraso cuando pasen por la zona centro, o por Antonio Plaza.