CELAYA, Gto.- El gobierno municipal de Celaya cerrará el año con la entrega de un total de tres mil calentadores solares dentro de las acciones del Programa de Mejoramiento de Vivienda en igual número de hogares.
Al respecto, Francisco Arreguín Arreguín, director general de Desarrollo Social, informó que "estamos trabajando ya ahorita con el último cierre del Mejoramiento de Vivienda en la vertiente de calentadores solares con la entrega de estos, con la finalidad de beneficiar a varias comunidades.
Te puede interesar: Invierten 6 mdp para Mejoramiento de Vivienda 2023
Este viernes acudieron a Santa María del Refugio en donde entregamos a este poblado y las comunidades de Arreguín de Abajo, Canoas, Santa Anita, San Isidro del Palmar, El Nuevo Porvenir, Los Mancera, Jofre, Rancho Seco y San Isidro de Trojes”.
"También estuvimos en la comunidad de San Martín de Camargo, donde le entregamos a esta comunidad y las de La Laja, Plancarte, San Luis Rey, San Miguel Octopan, Los Arenales y Luis Donaldo Colosio, así como Los Capulines, Los Galvanes y La Trinidad”, detalló.
Comentó que se entregaron 65 calentadores en la primera entrega y 63 en la otra, para un total de 128 familias beneficiadas.
"La semana siguiente vamos a seguir en todas las comunidades y colonias de aquí de la región cerrando este programa".
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Arreguín comentó que este programa se realizó por indicaciones del presidente municipal Javier Mendoza, con la finalidad de mejorar la calidad de vida a cada una de las familias.
Detalló que tienen estos equipos tres beneficios fundamentales, uno es de carácter económico ya que van a tener los ciudadanos y las familias un ahorro de seis mil a ocho mil pesos anuales, también el tema de salud porque ya no van a partículas que generan enfermedades al interior del hogar y finalmente un aspecto de carácter ambiental, porque también las partículas que se están arrojando a la atmósfera también están contaminando.
"En esta administración hemos venido trabajando por realmente fortalecer los lazos y reconstruir el tejido social entre la sociedad celayense con este tipo de apoyos de carácter social y económico, y sobre todo fortalecer a las familias que menos tienen, ese es el trabajo que hemos venido realizando aquí en Desarrollo Social".
Agregó que "estamos cerrando este año con dos mil 800 calentadores por parte del municipio, más una cantidad que se estableció con el estado de aproximadamente otros 300, concluirán arriba de los tres mil calentadores en el municipio".
Anunció finalmente que también van a manejar un programa de cobijas al acercarse la temporada invernal, precisamente para el fortalecimiento de las familias "porque sabemos que en esta época invernal vienen los temas muy fuertes de salud y hay que proteger a la población más vulnerable".