Centro de atención "Henri Wallon” impulsa a personas con discapacidad

Más de 100 personas se dieron cita para disfrutar de este evento.

Monserrat Maldonado

  · martes 4 de diciembre de 2018

Este tipo de eventos buscan la inclusión de las personas con alguna discapacidad en la sociedad. / Foto: Cortesía

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las personas con discapacidad dio inicio el día de ayer “La semana de la discapacidad” con la participación de 130 alumnos del Centro de Atención Múltiple Henri Wallon en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

El delegado de educación V Este, José Manuel Subías Miranda, externó que “con este evento aquí en la Delegación Regional arrancamos la semana de la inclusión, con una serie de actividades que se van a estar realizando en todas las escuelas, ésta es organizada por la Henri Wallon”.

Además, destacó que es un tema que es abordado por la Secretaría de Educación de Guanajuato y del Gobierno del Estado en donde en menos de un año se han estado impulsando acciones, donde se inauguró un nuevo CAM (Centro de Atención Múltiple).


Te recomendamos también: Él es Giovanni, el cadete que se hizo famoso en la toma de posesión de AMLO


Asimismo puntualizó que hace alrededor de tres semanas se inauguró la primera aula asistida en la Región en el CAM Henri Wallon, la cual está equipada con tecnología de punta que consta de los programas adecuados para que los estudiantes puedan utilizarla.

Por otra parte, Miriam Judith Harris Martínez, directora del Centro de Atención Múltiple Henri Wallon externó que este evento tienen el objetivo de trabajar en la inclusión de los niños mediante estos espacios con diversas actividades.

Por lo que, dentro de este evento se tendrá la participación de alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria, además del coro monumental con algunas interpretaciones, posteriormente mesas de trabajo y para finalizar personas de risoterapia con el tema de la inclusión de los niños y jóvenes con discapacidad en la sociedad.

“Aparte de la inclusión, es parte de la co-responsabilidad que los padres tienen con la institución, que se vean involucrados dentro el trabajo escolar con sus hijos y a los chicos les sirve demasiado ver a sus papás presentes en las actividades para poder motivarse y esforzarse y continuar cada día de manera más independiente”, dijo Harris Martínez.


Acompáñanos a leer: Presentarán cuento para niños “El Cascanueces” en Celaya