CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Ahora las peticiones de entrevistas con los funcionarios municipales tienen que ser a través de la Dirección de Comunicación Social, y no por los enlaces que se contrataron para dar una mejor atención a los medios de comunicación. La única dependencia que no tiene que pasar por este proceso es la Contraloría Municipal por ser autónoma, así aseveró Ramón Medellín Aguirre, secretario del presidente municipal.
Luego de que al solicitar una entrevista con la contralora y ésta señalara que debía ser solicitada en el mencionado departamento, Medellín Aguirre explicó que en el caso de las direcciones de gobierno municipal, en reunión se les informó que es mejor que a través de Comunicación Social gestionar las entrevistas con los funcionarios; "qué diga y qué no diga, es responsabilidad de los directores".
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Te puede interesar: Sí se va a España coordinador de Derechos Humanos
Aseveró que la Contraloría Municipal no depende de esa Secretaría ni de la Dirección de Comunicación, para otorgar entrevistas o proporcionar información a los medios de comunicación; "la Contraloría no depende de nadie, es independiente, la confusión está en la generalidad que comentamos en relación a que todas la direcciones deben tener comunicación con la Dirección de Comunicación Social, en el caso particular de la Contraloría Municipal, no hay línea de no hablar y de que todo tiene que pasar por comunicación social, en la reunión donde se dijo que todos, me faltó decir a mí, menos tú Contraloría".