Celebró Cantamisa Fray José María Larrea

El sacerdote estuvo acompañado de familiares y vecinos de Santo Tomás Huatzindeo

Tonatiuh Hernández | El Sol del Bajío

  · lunes 11 de noviembre de 2019

Se realizó el canta misa del Presbítero Fray José María Larrea Paloalto Misionero Econvenico. | Foto: Tonatiuh Hernández.

SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Se realizó el canta misa del presbítero Fray José María Larrea Paloalto Misionero Econvenico, en la iglesia de Santa Cecilia de la comunidad de Santo Tomás Huatzindeo, acompañado de cientos de personas y una banda de viento.


Alrededor de las 11:45 horas José María Larrea Paloalto afuera de la casa de su abuelita bendijo a cientos de fieles católicos. | Foto: Tonatiuh Hernández.


Alrededor de las 11:45 horas, José María Larrea Paloalto, afuera de la casa de su abuelita, en la calle Francisco Villa, bendijo a cientos de fieles católicos que se encontraban en el lugar y ofreció unas palabras para comenzar su recorrido con rumbo a la iglesia de Santa Cecilia acompañado de sacerdotes, seminaristas, religiosos y la comunidad mientras tocaba una banda de viento.




Posteriormente, en punto de las 12:00 horas dio inicio con la solemne concelebración eucarística acompañado de su familia seis sacerdotes, decenas de seminaristas, alrededor de 10 monaguillos y cientos de fieles católicos que lo acompañaron; Fray José María Larrea Paloalto, Misionero Econvenico, dio personalmente la comunión a los asistentes.

Una vez terminada la misa concelebrada, cientos de personas le besaron la mano al nuevo sacerdote. El padre junto con las cientos de personas y la banda caminaron rumbo a un salón de fiestas donde la comunidad organizó y recibió al nuevo sacerdote, celebrando dicho acto con una comida.


José María Larrea Paloalto Misionero de 31 años estudió la filosofía en el seminario diocesano de Celaya, posteriormente estuvo un año y medio en Roma donde estudio la Universidad Pontificia de Religiones Orientales y finalmente la Teología en el seminario diocesano de Querétaro, finalizando 12 años de formación para ordenarse en la catedral de Celaya el día 28 de octubre ante la presencia del Obispo Benjamín Castillo Plasencia. En el cantamisa fue acompañado de sus padres Irene Paloalto García, José Larra Gómez y sus hermanas Irene Alicia y Susana. Así como sobrinos, primos, tíos decenas de miembros de su familia.