ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Este 10 de mayo, Día de las Madres, mamás que trabajan dentro del sector salud estarán laborando, tal es el caso de la doctora Silvia Rodríguez Flores del área de urgencias en el Hospital General.
Silvia y sus compañeras dedican este día a cuidar la salud de otros dentro de los hospitales pues, aunque quisieran estar con su familia saben que su labor es de suma importancia para toda la ciudadanía, sobre todo en tiempos de Covid-19.
La doctora Rodríguez Flores recordó que el municipio de Acámbaro es un punto de alto riesgo debido a los 23 casos confirmados de Covid-19 que han sido registrados, por lo que señaló que no es conveniente que familiares visiten este 10 de mayo a sus madres o abuelas, pues únicamente las exponen a un contagio.
“Lamentablemente no estamos bien educados en cuanto a seguir las medidas preventivas, si las siguieran firmemente con el uso de cubrebocas, el desinfectar todo, etc, tal vez sí se podría, pero no lamentablemente no es así”, dijo.
Explicó que visitar a las mamás este día es un gran riesgo pues muchas personas podrían ser pacientes asintomáticos de Covid-19 y contagiar a adultos mayores u otros familiares.
Comentó que para quienes aun sabiendo los riesgos deciden acudir, es necesario que lo hagan con cubrebocas, sin ningún tipo de contacto como abrazos, desinfectado completamente su calzado y ropa al entrar y respetando la sana distancia de mínimo dos metros.
Finalmente mandó una felicitación a todas las mamás, las que necesitan salir a trabajar y las que pueden quedarse en casa. “Yo quisiera estar con mis hijas, pero hay que hacer esto con gusto, a las mamás que les tocó trabajar y a las que pueden estar en casa, disfruten, pasen un día agradable y cuídense”.