CELAYA, Gto.- Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma celebró su primera eucaristía como obispo de Celaya durante la solemnidad en honor a Nuestra Señora del Carmen, donde destacó la importancia de acercarse a la Virgen María y hacer oración; pues la Virgen del Carmen es inspiración, pero sobre todo fortaleza para los celayenses.
Invitó a la feligresía a no dejar de persistir hasta conseguir la salvación eterna, incitando a los presentes a no alejarse de su fe y seguir haciendo oración, pues aunque algunos templos estén cerrados o limitados en su aforo debido a la pandemia, no hay pretexto para acercarse a Dios a través de la lectura de la biblia en el hogar.
⬇️Da clic aquí⬇️
Durante la homilía el obispo agradeció a los fieles por estar presentes en la casa de Dios celebrando a Nuestra Señora del Carmen en su día, pues para él la Virgen del Carmelo es muy especial, ya que su abuelita era devota y siempre le inculcó la oración del santo rosario.
Mencionó que celebrar a la Virgen María es parte de la espiritualidad de la vida cristiana, pues muchas personas viven un “cristocentrismo” y se les olvida la importancia que tiene la madre de Jesús en la salvación de la humanidad.
⬇️Da clic aquí⬇️
“María es especial porque es la hija predilecta del padre, para llevar en su vientre a su hijo Jesús; además de que colaboró y cooperó con la redención, porque en la salvación María al ver lo eterno le da esa naturaleza humana”, expuso Monseñor Aguilar Ledesma ante los presentes.
Asimismo, dijo que María es un regalo de Cristo para la humanidad, y es por ello que pidió que no se les olvide acudir a ver a nuestra madre cuando tengamos una herida o alguna situación que nos aqueje, pues Jesús dijo: “Ahí tienes a mi madre”.