SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- El último viernes de cuaresma como ya es tradición en San Miguel de Allende se realiza la misa a la Virgen de los Dolores en el templo del Oratorio de San Felipe Neri, donde además afuera del templo se ponen a vender flores moradas, blancas, manzanilla, alimentos de cuaresma, además familias llegan a montar sus altares que podrán visitar los sanmiguelenses y turistas en esta ciudad patrimonio.
Familias creyentes a la Virgen de los Dolores se dieron cita en el templo del Oratorio donde se ofició la misa y el padre bendijo a las imágenes de bulto o fotografías de la virgen para que los fieles puedan regresar a casa a terminar de poner sus altares que en la tarde serán visitados por los turistas y sanmiguelenses.
El padre dijo que en este viernes de eucaristía el señor nos invita a reflexionar en este inicio de cuaresma, pidiendo así por las personas enfermas, las que ya fallecieron y las que necesitan trabajo, después de la misa y el sermón bendijo las imágenes y a los que se acercaban a él para recibir agua bendita.
Desde temprana hora también afuera del templo ya se encontraba las personas con flores de papel, flores naturales, manzanilla, mastranto, hinojo y trigos que usarán para que las familias monten sus altares en sus casas.
Este día marca el inicio de la Semana Santa hay varios altares que ya tienen muchos años participando, las familias se esmeran para realizar un altar hermoso, también hay altares en Iglesias o en el museo Casa Allende, donde podrán visitarlos los turistas y locales de San Miguel.
Varios altares ya empiezan a verse aunque la mayoría se termina de montar aproximadamente a las 3 de la tarde, además varias familias regalan paletas de hielo a las personas que visitan sus altares, otros solo ponen un altar pequeño que se puede ver entre por la ventana de su casa.