CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La mañana del sábado la imagen de nuestra señora del Carmen fue bajada para celebrar los 70 años de la coronación pontificia la cual fue celebrada con un aproximado de 100 feligreses.
Hugo Agustín Gallardo Tovar encargado de las festividades de la Virgen del Carmen detalló que el 24 de noviembre del año de 1951 la virgen del Nuestra señora del Carmen fue corona pontificia, esto quiere decir que “a muy pocas imágenes se les da este título de coronación pontificia, ya que es una coronación mandada por el papa a una imagen muy importante, ya que la virgen del Carmen es la segunda imagen mariana después de la Purisima, las coronaciones pontificas se dieron en la provincia de San Alberto por el los 100 años del escapulario carmelitano”.
A muy temprana hora después de salir de la santa misa la imagen titular de la virgen del Carmen inicio con el recorrido por algunas calles del centro de la ciudad recordando aquel año donde fue coronada pontificia.
Además, en el jardín principal se detuvo el recorrido en donde realizaron una oración por la paz y las autoridades civiles
Cabe señalar que en este año 2021 es la segunda vez que se baja de su camarín, además de que es la segunda vez que sale a la calle la última vez que se bajó la virgen fue en su 50 aniversario, por lo que después de 20 años y que después de 20 años se realiza la celebración pontificia.
Asimismo, en tuvo un recorrido la virgen peregrina por los nueve barrios y el Mercado Morelos, ya que reafirmo el encargado que los barrios ya que hace 70 años fueron estos los que acompañaron a la virgen.
La solemne fiesta cerro con un concierto de campanas que es la unión de los templo es del centro en un mismo repique, la eucaristía y un video de la coronación.