CELAYA, Gto.-Para conmemorar el Día del Laico a nivel diocesano, cerca de 270 representantes de los movimientos pertenecientes a los 11 municipios que conforman la Diócesis de Celaya, se reunieron en las instalaciones de Mi Nueva Catedral. Y este sábado 23 de noviembre, fecha de esta festividad, aproximadamente 100 fieles salieron hacia Colima para participar en el “Día Nacional del Laico”.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Juan Carlos Rocha, presidente de la comisión de los Laicos, comentó que durante el evento llevado a cabo en Mi Nueva Catedral “estuvieron convocados todos los movimientos de los 11 municipios que conforman la Diócesis de Celaya. Hemos trabajado este año en la vinculación con diferentes movimientos que no solo son de la ciudad episcopal, sino también de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Juventino Rosas, Cortazar, Villagrán y Apaseo el Grande”.
Puntualizó que estuvieron presentes aproximadamente 270 personas, todas ellas representantes de sus movimientos. El objetivo fue “recordarles a los fieles laicos que estamos responsabilizados a impregnar con el evangelio nuestros ambientes ordinarios, especialmente, familiar y los ambientes sociales. Que sepamos ver en los desafíos, en las diferentes problemáticas sociales una oportunidad para servir y ayudar a nuestra patria y nuestra ciudad”.
Las actividades comenzaron con una misa solemne presidida por Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya, quien resaltó la importancia que tienen los laicos en la evangelización y el servicio a los demás. También se presentó la plática: “Acción Social, el Desafío de hoy”, entre otras dinámicas.
Por otra parte, informó que este sábado cerca de 100 personas, entre el equipo de base y movimientos laicales, acudieron a Colima para participar en el “Día Nacional del Laico”, donde el tema principal a tratar es la “participación, la importancia, la influencia social de la fe”.
“Este tema nos interesa mucho, queremos formar ciudadanía y queremos también ser parte responsable de México, que trabaje. Los laicos católicos en México tenemos mucho que aportar al país en beneficio de la integración del tejido social y de la participación y todo lo relacionado con lo que estamos trabajando”.
Por otra parte, Monseñor Aguilar Ledesma, explicó que los laicos “son los bautizados que están casados o solteros, se les invita a que tomen conciencia de su pertenencia a la Iglesia y compromiso de llevar el evangelio y poder impregnar todas las estructuras temporales, donde realizan su trabajo ordinariamente como el trabajo, escuela y más”.
El Día del Laico Nacional se estableció hace siete años en las diócesis, va la sexta edición y este sábado salió una delegación de Celaya a Colima. “Tenemos al beato Anacleto González como patrono nacional de los laicos, un mártir cristero nacido en Tepatitlán que vivió en Guadalajara y en 1928 fue martirizado y entregó su vida por Cristo. Ahora él es el patrono, el que inspira el trabajo de los laicos con su vida, obra y trabajos”.
De igual forma, llamó a los laicos a ser testigos de Jesús y que vivan con un corazón desprendido y generoso para llegar al cielo.