ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- La plaza cívica Miguel Hidalgo y el Palacio Municipal fueron los escenarios donde se llevó a cabo el acto cívico conmemorativo del 201 Aniversario de la Bandera Nacional Mexicana.
El evento que fue organizado por el Comité Cívico y Cultural Miguel Hidalgo y Costilla, fue presidido por la Alcaldesa Claudia Silva Campos, quien estuvo acompañada por integrantes del Ayuntamiento, así como por funcionarios de la administración municipal.
Después de que las autoridades presentes izaron la Bandera Nacional en la Plaza Cívica se trasladaron al Palacio Municipal el director de Seguridad Pública Municipal, el Capital Rafael Beltrán dirigió el juramento a la Bandera, se entonó el Himno Nacional y con honores se hizo el plegamiento de banderas.
Correspondió a la regidora Verónica Valdivia Alfaro, dar a conocer la secuencia de las banderas de México que han pasado a lo largo de la historia del País, hasta llegar a la que rendimos honor y tributo.
Por su parte, la alcaldesa Claudia Silva Campos refirió que en este día en que se celebra la Bandera Nacional Mexicana fue establecido en el año de 1934 y oficialmente reconocida hasta 1940 por decreto del Presidente Lázaro Cárdenas; dijo que “la Bandera junto con el Escudo y el Himno Nacional son los símbolos que nos representan y que nos unen como nación mexicana, la Bandera Mexicana además de ser un símbolo patrio y representar el espíritu de identidad, de valor y de patriotismo es un elemento unificador, es una expresión auténtica de nuestros orígenes, así como el deseo de fortalecer el sentido de identidad nacional como un País independiente y soberano”.
Agregó que “hablar de la Bandera Nacional es ponderar nuestra nacionalidad, es reconocer nuestro símbolo patrio consolidado en este estandarte y que ha sido desde aquel año de 1810 enarbolada por la mano de Don Miguel Hidalgo y también la ilusión de cada una de las sociedades constituidas a lo largo de nuestra historia”.
Indicó que nuestro lábaro patrio representa para todos los mexicanos esa identidad que nos caracteriza sobre todas las naciones.